free simple site templates

ORTODONCIA

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
Cuando hay una alteración en el crecimiento de los maxilares que no permite un correcto desarrollo, el paciente requiere un tratamiento de ortopedia.

ENDODONCIA

La pulpa es el tejido blando que contiene nervios, cuando está enferma o dañada y no puede autorepararse, ésta muere. La causa más común de la muerte de pulpa es un diente fracturado o una cavidad profunda. Ambos problemas pueden permitir que las bacterias entren a la pulpa, causando una infección dentro del diente.

Sin tratamiento, se acumula pus en la punta de la raíz en el hueso maxilar formando una "bolsa de pus" llamada absceso. Un absceso puede causar daño al hueso alrededor de los dientes. Cuando la pulpa infectada no es removida, puede resultar en dolor e inflamación. Algunos subproductos de la infección pueden dañar los huesos maxilares. Sin tratamiento, su diente podría tener que ser removido.

CIRUGÍA

La especialidad abarca una gran variedad de procedimientos. El cirujano maxilofacial realiza desde complejas intervenciones de cirugía plástica reconstructiva craneofacial, cirugía del esqueleto de la cara, procedimientos de cirugía estética de la cara y el cuello hasta extracciones de muelas del juicio, apicectomias o colocación de implantes dentales.

PERIODONCIA

Es la especialidad que se encarga de las enfermedades de las encías (infecciones que causan daño en los tejidos que recubren los dientes). Las más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es la inflamación de las encías debido a la acumulación del sarro entre diente y encía provocando la inflamación de las mismas y el sangrado. Si la enfermedad no se controla a tiempo y la infección sigue, su evolución puede derivar en una periodontitis. En esta fase las encías se retraen y forman bolsas que se pueden infectar. Este tipo de lesión puede dañar el hueso que soporta el diente y favorecer su pérdida.

REHABILITACIÓN DENTAL

La Rehabilitación Oral es la especialidad encargada de la restauración de las piezas dentales para devolverle su función estética y armónica, se dan a partir de prótesis dentales por problemas estéticos o la perdida de algún diente.

Se compone de un tratamiento integral a partir de prótesis fijas, prótesis removibles, oclusión e implantes dentales. Todo este proceso se hace a partir de un diagnóstico sobre el tipo de lesión del paciente y cuál es el procedimiento más pertinente.

Las rehabilitaciones normalmente van de la mano con las demás especialidades: periodoncia, endodoncia, ortodoncia, cirugía maxilofcaial.